ASVAFER Driven models Models Preserved equipment

Webmap: Activities of ASVAFER > Participation of ASVAFER in AR&PA

Enlaces:

Síguenos en Facebook Activities of ASVAFER

Participation of ASVAFER in AR&PA

ASVAFER ha participado en varias ediciones de la Feria de Arte y Restauración del Patrimonio (AR&PA). Con esta participación ASVAFER ha divulgado del Patrimonio Ferroviario de Valladolid.

Así en las ediciones de 2004 y 2006 ASVAFER montó un stand para que los visitantes conocieran el Depósito de Locomotoras de Valladolid, la Estación de Valladolid Campo Grande y su entorno mediante una maqueta de escala H0.

En las siguientes fotografías puede apreciarse la participación de ASVAFER en esas ediciones de la feria:

Vista general del stand de ASVAFER Estación de Valladolid-Campo Grande Vista general de la maqueta Trasera de la rotonda de locomotoras. Al fondo, la maqueta de la estación de Valladolid-Campo de Béjar del Tren Burra Vista de la estación de Valladolid-Campo Grande por el lado de las vías Inauguración del stand en presencia de autoridades regionales y provinciales Inauguración del stand en presencia de autoridades regionales y provinciales Grupo organizado en el stand de ASVAFER Visitantes contemplando la maqueta

En las ediciones de 2008 y 2010 se cambió el tema del stand, pasando a divulgar entre los visitantes el Patrimonio Ferroviario perdido en Valladolid. Para ello se expuso una maqueta a escala 1:22,5 del tramo urbano del desaparecido Tren Burra. Esta maqueta contenía reproducciones de los edificios de las estaciones y de otros elementos característicos de ese ferrocarril.

En las siguientes fotografías puede verse una muestra de nuestro stand en esas ediciones:

Vista general de la Estación de San Bartolomé Tren servido por la locomotora Nº 1 en la Estación de San Bartolomé Automotor estacionado en la Estación de Campo de Béjar Primer plano del panel "AR&PA en Familia" Numerosos visitantes contemplando nuestro stand Vista de la mesa de enclavamiento mecánico de la estación de Castrunuño

En todas las ediciones de AR&PA en las que ASVAFER ha participado, nuestro stand formó parte en la actividad "AR&PA en familia" para acercar el Patrimonio Ferroviario a los más pequeños. También, en algunas de las ediciones, se incluyó nuestro stand en el programa "AR&PA para todos" por ser accesible a discapacitados.